Numerosos socios de DAMA entre los nominados de los 26º Premios Forqué

Los Premios José María Forqué ya tienen nominados para su próxima edición. La gala, que será retransmitida a través de TVE, se celebrará el próximo 16 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid

“Adú”, escrita por nuestro socio Alejandro Hernández, y la “Boda de Rosa”, coguionizada por la también de DAMA Alicia Luna, optan a Mejor Largometraje de Ficción o Animación.

Las cuatro ficciones nominadas a Mejor Serie cuentan con la participación de nuestros socios: “Antidisturbios” (Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña), “La casa de papel” (Álex Rodrigo, Javier Gómez Santander, Esther Morales, Ana Boyero, Emilio Díez López y Juan Salvador López), “Patria” (Óscar Pedraza) y “Veneno” (Álex Rodrigo, quien repite nominación en la misma categoría).

“Adú” y “La boda de Rosa” también han sido nominadas en la categoría de Premio Forqué al Cine y Educación en Valores, junto a “Uno para todos” dirigida por David Ilundain y coescrita por Coral Cruz, ambos socios de DAMA.

Entre los cortometrajes seleccionados se encuentran “A la cara”, escrito por la socia de DAMA Belén Sánchez-Arévalo, y “Yalla”, que cuenta con la participación del también socio, Sergio Barrejón.

Por último, los documentales “Cartas Mojadas Film” y “El año del descubrimiento”, de nuestros socios Paula Palacios y Luis López Carrasco, respectivamente, han sido nominados en la categoría Mejor Documental.

Enhorabuena y mucha suerte a todos los nominados.