Las historias que nacen en el sector audiovisual son un poderoso vehículo para representar la diversidad cultural y fomentar el diálogo y el progreso social.

Por ello Netflix España y DAMA ponen en marcha ‘Cambio de plano’: un programa para impulsar la reflexión sobre la representatividad en la ficción audiovisual en España e incentivar la diversidad tanto delante como detrás de las cámaras.

La iniciativa incluye la convocatoria de un concurso de ideas, ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, que premiará historias originales sobre el mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, la comunidad LGTBI o la diversidad étnica. Las propuestas serán enviadas a través del formulario disponible en la web y podrán presentarse en castellano, catalán, euskera, gallego o valenciano.

Este concurso nace del informe académico ‘Diversidad cultural en la creación audiovisual en España. Diversidad de autores y de historias (2015-2019)’, realizado para ‘Cambio de Plano’, que analiza la diversidad en la autoría de obras audiovisuales y en las historias recogidas en películas, series de televisión y documentales en España entre 2015 y 2019.