La sede de DAMA acoge la cuarta edición de ‘Rodando Páginas’

El pasado jueves, 8 de abril, se celebró la cuarta edición de “Rodando Páginas, del libro a las pantallas” en la sede de DAMA, siguiendo todas las medidas de contra la COVID-19.

El evento de referencia para el sector audiovisual y editorial, organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE), tuvo lugar en esta ocasión en formato híbrido y congregó a más de 150 profesionales, principalmente de manera virtual.

La jornada comenzó con la presentación institucional a cargo de los organizadores y colaboradores. Borja Cobeaga, presidente de DAMA, destacó que “la relación entre quien escribe una novela, una obra de teatro o un cómic con el mundo audiovisual es muy fuerte, por eso eventos como este tienen tanto sentido”.

Durante esta edición de Rodando Páginas 2021 se celebró una sesión de pitch de las 10 obras literarias seleccionadas entre las más de 157 obras presentadas. Estos títulos fueron: 15 de David Muñoz y Andrés G. Leiva (Astiberri, 2021), Colección Felipe y sus amigos de Gracia Iglesias y Sara Sánchez (Ediciones Jaguar, 2016), Gordo de feria de Esther García Llovet (Editorial Anagrama, 2021), La mujer sin nombre de Vanessa Montfort (Agencia Literaria Antonia Kerrigan, 2020), La pella de José Ángel Mañas (Alt Autores editorial, 2018), Las guerras correctas de Gabriel Ochoa (Autor Exprés, Fundación SGAE, 2015), Las niñas prodigio de Sabina Urraca (Fulgencio Pimentel, 2016), Malasangre de Michelle Roche Rodríguez (Agencia Literaria Dos Passos, 2020), Telefónica de Ilsa Barea-Kulcsar (Agencia Literaria Carmen Balcells), y Vivan los hombres cabales de Guillermo Alonso (Editorial niños gratis, 2019).

La jornada se completó con la mesa redonda “Adaptaciones literarias con protagonismo femenino”, moderada por la periodista Eva Cruz, en la que participarán la guionista y socia de DAMA Ángela Armero; la productora Mariela Besuievsky (Tornasol Media); y Anna Soler-Pont, directora de Pontas Literary & Film Agency.