El SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya acogió el pasado 17 de octubre en el Auditori del Melià Sitges la gala de entrega de los Premios Méliès d’or de cine .

Nuestro socio Paco Plaza recogió el Premio Méliès Career con el que ha sido galardonado por su contribución al cine fantástico.

Los premios son otorgados por la Federación Internacional de Festivales de Méliès, una red de 25 festivales de cine en 19 países diferentes, con una afluencia mundial de más de 800.000 visitantes, razón por la cual es una fuerza económica y cultural vital dentro del panorama del cine fantástico.

Su misión es promover las producciones cinematográficas europeas de género fantástico en Europa y en el mundo entero, mejorando su visibilidad y su posicionamiento entre el público y dentro del sector, a la vez que fomenta su circulación. La Federación trabaja para cumplir esta misión a través de su red de festivales en Europa, sus miembros de apoyo en Asia, América del Norte y América del Sur, así como los premios Méliès a la excelencia de las películas de género europeas.

Foto: Sitges Film Festival