Los Martes de DAMA de abril

Te esperamos en los ciclos de conferencias, mesas redondas y cursos con el cine y la televisión como eje central, de la mano de destacadas y destacados profesionales de la industria del audiovisual.

Curso DE LA IDEA A LA BIBLIA, con Susana López Rubio

14 y 28 de marzo, 11 y 25 de abril, a las 19h, en la sede de DAMA

¿Qué tienen en común series como ‘La Casa del Dragón’, ‘No me gusta Conducir’ o ‘White Lotus’? Todas comenzaron siendo una idea escrita en un trozo de papel. En este curso aprenderemos a crear una serie desde cero y convertiremos esa primera chispa en un documento de venta con el que poder llevarla a la pantalla. Para ello, hablaremos acerca de los diferentes apartados de una biblia como concepto, sinopsis, tono, personajes, mapa de tramas, referentes, memoria y localizaciones.

Susana López Rubio

Con 15 años de experiencia como guionista de televisión, ha escrito capítulos de series como ‘Policías: en el Corazón de Calle’, ‘Hospital Central’, ‘La Chica de Ayer’ y ‘Física o Química’, entre otras. Es la responsable de la adaptación televisiva de la miniserie ‘El Tiempo entre costuras’ y cocreadora de ‘Acacias 38’. En cine, es coguionista del largometraje ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ y, entre otros, firma los guiones de cortometrajes como ‘Juan y la Nube’, premio Goya al Mejor Cortometraje. Forma parte del equipo de docentes del Máster Universitario en Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid y DAMA. Sus últimos trabajos ha sido la adaptación de ‘La Templanza’ para Amazon Prime Video, ‘Vestidas de Azul’ para Atresplayer y ‘Entre tierras’, de próximo estreno.

¡Reserva tu plaza!


CÓMO DIRIGIR UNA SERIE Y NO MORIR EN EL INTENTO, con Juanma Pachón.

18 de abril, a las 19h, en la sede de DAMA

Con más de veinte años trabajando como director de series, Juanma Pachón ha participado en proyectos para TVE, Telecinco, Atresmedia y Netflix. A lo largo de esta sesión, nos adentraremos en el oficio de la dirección y descubriremos cómo se hacen las series en nuestro país.

Juanma Pachón

Director de series de televisión, comenzó su carrera con ‘Un paso adelante’. Luego siguieron proyectos como ‘Física y química’, ‘Los misterios de Laura’, ‘Olmos y Robles’, ‘Allí abajo’ o ‘Señor, dame paciencia’. Actualmente está a punto de estrenar ‘Heridas’ para Atresmedia y la segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’ para Netflix. Ha sido presidente de DIRIGE, asociación de directores de ficción de televisión.

¡Reserva tu plaza!