Las conversaciones y clases magistrales impulsadas por DAMA en el Festival de San Sebastián

DAMA colabora un año más con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en apoyo al cine español, y patrocinará diversas actividades del área Pensamiento y Debate. Un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo que abordará temas como la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria o el impacto de las nuevas tecnologías.

Miradas a la creación contemporánea

La sección Conversaciones ofrecerá dos encuentros impulsados por DAMA para ahondar en los procesos de trabajo y los universos creativos de artistas contemporáneos.

En el primero de ellos, la realizadora catalana Isabel Coixet presentará el documental El sostre groc (El techo amarillo) en una proyección especial de la Sección Oficial y reflexionará sobre su extensa trayectoria cinematográfica.

Lunes 19 de septiembre, a las 16:00 horas, en la sala de cine de Tabakalera.

La escritora argentina Selva Almada, miembro del jurado de Horizontes Latinos y cuyo trabajo ha estado estrechamente ligado a la obra de directoras como Lucrecia Martel, explorará las relaciones entre cine y literatura.

Lunes 19 de septiembre, a las 19:00 horas, en el centro cultural Okendo.

Por otro lado, DAMA impulsa una conversación entre las críticas cinematográficas Mariona Borrull, Elisa McCausland, Blanca Martínez y Júlia Olmo, representantes de una nueva generación de jóvenes críticas que están innovando en torno a los formatos, enfoques y canales de la escritura y el pensamiento cinematográfico.

Martes 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Club de Prensa.

Mutaciones contemporáneas: transformaciones en la industria, nuevas tecnologías y modelos de financiación.

Pensamiento y Debate rastreará algunas de las principales transformaciones que se están produciendo en la industria cinematográfica.

En una mesa redonda impulsada por DAMA, Inés Monguilot Lasso de la Vega, directora de Marketing, Publicidad y Canales de Kutxabank; Jesús Huerta, presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, y Asier Aranbarri, director de Innovación Social de la Agenda 2030, conversarán sobre los patrocinios público-privados en los festivales de cine. El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, moderará el encuentro.

Sábado 17 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Club de Prensa

Otra mesa redonda impulsada por DAMA reunirá al cineasta Roger Gual, al productor Ander Sagardoy y a la productora Marisa Fernández Armenteros, que reflexionarán sobre las transformaciones que los nuevos medios digitales han introducido en los modos de producción audiovisual tradicionales. La mesa estará moderada por Elena Neira, fundadora de la consultora La otra pantalla.

Martes 20 de septiembre, a las 10:00 horas, en el salón de actos del Museo San Telmo.

Premio DAMA de Guion Lola Salvador

Además, en el marco del certamen donostiarra, DAMA entregará los galardones de la i edición de Premio DAMA de Guion Lola Salvador. El acto tendrá lugar el 19 de septiembre a las 17:00h, en el Club de Prensa del Centro Kursaal, y contaremos con la presencia de la guionista que da nombre al certamen y con la presidenta de DAMA Virginia Yagüe.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ