RNE entrega los 65º Premios Sant Jordi de Cinematografía

RNE ha entregado los 65º Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, en una gala celebrada en los barceloneses cines Verdi.

La mejor ópera prima de esta edición es My Mexican Bretzel, dirigida y escrita por nuestra socia Nuria Giménez Lorang. La cineasta agradeció el premio por ser un “impulso de cara a continuar haciendo cine”.

‘El año del descubrimiento’ ha sido elegida mejor película española. Nuestro socio Luis López Carrasco es el director y coguionista del documental junto a Raúl Liarte, también socio de DAMA. Carrasco agradeció especialmente este galardón por ser un premio otorgado por la prensa, sin la cual “películas como esta quedarían desaparecidas, quedarían invisibles”.

El premio Rosa de San Jordi, que otorgan por votación popular los oyentes de RNE, ha recaído en la película ‘La boda de Rosa’, de la que Alicia Luna, socia de DAMA, es coguionista. Luna ha admitido que “es un honor que sean los espectadores los que escojan que ha sido esta la mejor película”. También explicó que “el cine son muchas veces historias de ficción, que cuando consiguen volverlas reales los espectadores lo perciben como verdad”.