El Boletín Oficial del Estado ha publicado el día 2 de marzo de 2019 la Ley 2/2019 por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Comienza una nueva andadura, gestada por consenso, en la defensa de los derechos de autor. DAMA con su compromiso y participación activa, introduciendo importantes enmiendas, ha sido artífice relevante de este nuevo escenario.

Se afianza la transparencia por parte de las entidades en su gestión, al introducir la obligación de trazabilidad entre tarifas, recaudación y reparto de los derechos. Por otro lado, y conforme con lo dispuesto en la directiva europea, se contemplan mejoras para garantizar a los autores la libertad de elegir en todo momento que entidad quieren que gestione sus derechos de autor, aunque éstos tengan anticipos pendientes de cancelar.

Debemos sentirnos muy satisfechos de que, con una labor meticulosa, tenaz y discreta, desarrollada por un gran equipo de trabajadores y directivos de nuestra entidad, hayamos conseguido sentar las nuevas bases del futuro de la propiedad intelectual en nuestro País.

DAMA. Derechos de Autor para el Siglo XXI