DAMA convoca la I edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador, titulado en honor a la cineasta, escritora y fundadora de la entidad.

Lola Salvador, considerada maestra de varias generaciones de cineastas, ha sobresalido por su aportación a la creación audiovisual, por ser pionera en la representación femenina en la profesión y por su defensa de los derechos de los creadores y creadoras. En el ámbito cinematográfico, fue la guionista de títulos célebres de nuestro cine como El crimen de Cuenca, Las bicicletas son para el verano o Salvajes, por el que obtuvo el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado en 2002. En su faceta como escritora, también ha destacado con novelas como El crimen de Cuenca (basada en su guion para la película homónima de Pilar Miró) o con los títulos que conforman la trilogía de El olivar de Atocha. A lo largo de su extensa carrera, ha recibido distinguidos premios como la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2011 o el Premio Nacional de Cinematografía 2014.  

Sobre la I edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador

La cuantía económica del premio es de 30.000 euros y será concedido a un único guion ganador. Se concederá un accésit de 10.000 euros para un guion finalista.El plazo de admisión de guiones será del 30 de marzo al 30 de abril de 2022 hasta las 23:59 horas. El proyecto ganador se dará a conocer durante el mes de septiembre en un acto público. Los guiones concursantes deberán ser originales, inéditos y para largometrajes de ficción. En el momento de su presentación, la obra deberá estar terminada y en condiciones para su realización cinematográfica.Con el fin de preservar la igualdad de condiciones de todos los participantes, las candidaturas deberán presentarse de forma anónima, y cada candidato/a podrá enviar un máximo de un guion por convocatoria.También se acepta la participación de guiones en coautoría, en cuyo caso la presentación deberá realizarse por todos los autores y las autoras.Los guiones podrán presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales del país.  

Consulta y descarga las BASES sobre la I edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador

El plazo para presentar tu guion a la primera edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador ha finalizado.

Te esperamos en la segunda edición. Gracias.

Formulario de solicitud del premio

Paso 1: Rellena con tus datos personales el formulario de solicitud. Recibirás un correo electrónico con un número de identificación.Paso 2: Carga un único archivo con la sinopsis, memoria y el guion. Recuerda que no debe figurar ninguna información que revele la identidad del concursante. Rellena el campo título con el nombre del proyecto y el campo código con el identificador que has recibido por correo electrónico.En el caso de guiones en co-autoría, cada autor deberá presentar el guion de forma individual, respetando el mismo título del proyecto.