La última conferencia del año de nuestro ciclo Los martes de DAMA lleva por título “PERMANECE ENAMORADO: CÓMO (DES)APRENDER A ESCRIBIR GUIONES CON AYUDA DE HEMINGWAY” y estará a cargo del guionista, director y dramaturgo Pablo Remón.

“Permanece enamorado” es el primer mandamiento del decálogo de Ernest Hemingway. En esta charla hablaremos de cómo la escritura de Hemingway puede ayudarnos a escribir guiones, centrándonos en su manejo de la elipsis, del diálogo, del subtexto y su capacidad para utilizar una parte para contar el todo. Nos centraremos también en otros artistas y en las herramientas que han usado para potenciar su creatividad: hablaremos entre otros del músico y productor Brian Eno y sus “Estrategias Oblicuas”, del escritor Verlyn Klinkeborg y sus “Several Short Sentences About Writing” o del dramaturgo Eusebio Calonge y sus “Orientaciones en el desierto”. Con ellos trazaremos un recorrido heterodoxo por maneras de enfrentar la creación y tratando de desaprender mitos y lugares comunes sobre la escritura de guiones.

La actividad tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, en horario de 19h a 21h, en la Sala Borau de Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

La entrada es GRATUITA pero se requiere INSCRIPCIÓN previa cumplimentando el formulario disponible AQUÍ.