Nuestro socio el director y guionista Jaime Chávarri recibirá el Premio Lucentum en la décimo sexta edición del Festival de Cine de Alicante, un galardón que distingue el trabajo de directores en el mundo cinematográfico.

El Festival de Cine de Alicante le entregará este galardón como reconocimiento a su trayectoria profesional durante la gala inaugural del certamen, que se celebrará el próximo 11 de mayo, según un comunicado de la organización.

María Ripoll fue la galardonada en la pasada edición de este festival, que también ha homenajeado a Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró y Paco Plaza, o Inmanol Uribe. “Estoy muy agradecido al Festival de Alicante por este premio. Lo único que lamento es no poder quedarme unos días más y disfrutar con vosotros del buen tiempo, el pescado y la paella”, ha señalado Jaime Chàvarri.

Según el propio Jaime Chávarri, “a medida que pasa el tiempo nos vamos convirtiendo en la memoria viva -de momento- del país, y es estupendo que los que hacen cosas nuevas se acuerden de las generaciones anteriores. Os deseo muchos años de Festival y os envío un abrazo enorme”. El director del Festival, Vicente Seva, ha señalado que están “muy contentos de entregar este galardón a una persona que ha trabajado tanto por el cine español, y no solo como director, sino en otras facetas como la de guionista e incluso actor. Chávarri es todo un referente”.

¡Desde DAMA, nuestra más sincera enhorabuena!