DAMA celebra el 8M con una jornada dedicada al papel de la mujer en la ficción audiovisual, a través de las reflexiones de destacadas profesionales de Madrid y Barcelona.

El encuentro será retransmitido el próximo lunes 8 de marzo a partir de las 16:30h, en el canal de YouTube de DAMA.

‘8 Reflexiones para el 8M’ es el título escogido para esta jornada de debate y reflexión, a través de ocho ponencias. Traductoras, guionistas, directoras, profesoras, dramaturgas y teóricas sobre feminismo y audiovisual representarán a todo tipo de productoras, nuevas plataformas y cine independiente.
Las guionistas Laia Manresa y Virginia Yagüe serán las encargadas de presentar a las ponentes. Las mujeres protagonistas de las jornadas que relatarán sus experiencias profesionales son: Maddalena Fedele, María José Masanet, Paula Mariani, Sally Fenaux Barleycorn, Yolanda Barrasa, Concepción Cascajosa Virino, Marta Grau, Ruth García y Yolanda García Serrano, quien pondrá el punto final a este ciclo.

DAMA se suma así a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en defensa de una industria audiovisual más diversa y con plena igualdad de oportunidades.