El sindicato ALMA ha otorgado por segundo año consecutivo los Premios ALMA a los mejores guionistas de 2019.

La entrega de premios fue retransmitida en directo en su web y contó con Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde, socia de DAMA, como presentadores del evento en el Palacio de la Prensa de Madrid. Una ceremonia sin público presencial y a la que los medios tampoco pudieron acudir, para garantizar la seguridad de todos los profesionales.

Estos galardones son los únicos dedicados exclusivamente al guion y condecoran a las mejores obras audiovisuales producidas y emitidas en nuestro país durante el año anterior. En la presente edición, más de un centenar de profesionales de 21 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales conformaban la lista de nominados.

Varios socios de DAMA se encuentran entre los premiados: Javier Gullón, por “Ventajas de viajar en tren”, mejor guion de largometraje de comedia; Pedro Almodóvar, por “Dolor y Gloria”, mejor guion de largometraje dramático; Leticia Dolera, por “Vida perfecta”, mejor guion de serie de comedia; Pepe Coira, Fran Araújo, Coral Cruz y Alberto Marini, por “Hierro”, mejor guion de serie dramática; Silvia Arribas, Sergio Barrejón, Roberto Goñi, José Luis Latasa y Susana Sánchez Carvajal, por “Servir y proteger”, mejor guion de serie diaria.

Los Premios del Sindicato de Guionistas de España ALMA contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, y DAMA.