Estas son las conferencias que hemos organizado para este mes de febrero:

DÍA 11“CONSTRUIR LA INCERTIDUMBRE”, a cargo de David Orea y Salvador Serrano.

 ¿De dónde surgen las ideas? ¿Nacen o tenemos que encontrarlas en nuestro propio mundo? ¿Existen estrategias para ordenar el caos?

David y Salvador nos ofrecerán una reflexión acerca de la creación literaria y cinematográfica desde la indecisión e indefensión del escritor cuando se enfrenta al misterio de la página en blanco. De la película que se escribe y de las otras miles que se quedan fuera. De la escritura como acto de abandono y de la búsqueda de la emoción, normalmente autobiográfica.

(*) Salvador S. Molina y David Orea son guionistas de películas como “Malasaña 32” o “El Verano que Vivimos”. Para televisión han escrito varios episodios de la serie “45 Revoluciones”. Ambos trabajan en el departamento de Desarrollo de Bambú Producciones.

Para asistir a esta conferencia inscríbete AQUÍ.

DÍA 25“ESCRIBIR PARA PRODUCIR” , a cargo de Natxo López.

El guionista es el primer director de producción, el que toma las decisiones que más inciden en el coste de una serie o una película, y el que administra las palabras que luego se traducen en cientos de miles de euros. Natxo López, guionista de cine y televisión, desgranará mediante ejemplos algunas de las estrategias fundamentales que debe manejar un guionista profesional para administrar desde la página en blanco los recursos que se derivan de lo que escribe.

(*) Natxo López ha desarrollado su labor como guionista en series de TV tales como “7 vidas”, “La familia Mata”, “Gran reserva”, “Periodistas”, “Ciega a citas”, “Hispania, la leyenda”, “Con el culo al aire” o “Allí abajo”. Más recientemente ha participado en “Vivir sin permiso” y “Perdida“, de la cual es creador y coproductor ejecutivo. En cine, es coguionista del largometraje “Acantilado” y “Jefe”  y ha escrito los cortometrajes “La media pena”, “Flechazos” y “Pase Privado”, siendo también el director de estos dos últimos.

Para asistir a esta conferencia inscríbete AQUÍ.

Ambas actividades serán en horario de 19h a 21h y se celebrarán en la Sala Borau de Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

¡Esperamos verte por allí!