La primera edición del concurso DAMA Cortos, DAMA en nuestro 20 aniversario y en colaboración con la productora Malvalanda, ha elegido el guion de cortometraje ganador de la convocatoria, que será producido, distribuido y estrenado en los próximos meses.

Entre los más de los 70 proyectos presentados, el jurado preseleccionó a ocho cuyos autores participaron ayer, 30 de octubre, en una sesión de pitching. De ellos salió ganador Embajador de Almudena Vázquez, guionista para series de televisión como Tierra de lobos de Telecinco, Centro Médico o Derecho a soñar en TVE.

 El jurado de la primera edición de DAMA Cortos ha estado compuesto por Borja Cobeaga, guionista, director y presidente de DAMA; María del Puy Alvarado, productora de Malvalanda y del cortometraje ganador; Juana Macías, directora y guionista; Susana López Rubio, guionista; y María José Díez, directora de producción.

Embajador será producido por Malvalanda con un presupuesto estimado de 25.000€, la preproducción tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre de este año y el rodaje será en enero 2020; distribuido por OFF ECAM una vez finalizado el rodaje; y estrenado en el Festival Cortogenia en el segundo trimestre del 2020.