La Academia estadounidense acaba de anunciar los nominados a su 92 edición entre los que están Dolor y gloria“, último trabajo de Pedro Almodóvar, y Klaus, de Sergio Pablos, ambos socios de DAMA.

Con “Dolor y gloria”, Pedro Almodóvar podría conseguir su segundo Oscar a la Mejor Película Internacional, galardón con el que se alzó en 2000 gracias a “Todo sobre mi madre”. Cabe recordar que con Hable con ella” Almodóvar recibió el Oscar al Mejor Guion Original y fue nominado a Mejor Dirección.

 Nominada al Oscar a Mejor Película de Animación está “Klaus”, una película de animación clásica dibujada a mano y la ópera prima de Sergio Pablos, conocido por ser uno de los creadores de la franquicia de “Gru: mi villano favorito”.

La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood el próximo 9 de febrero, día en el que además conoceremos si Antonio Banderas, nominado al Oscar como Mejor actor por su papel en “Dolor y gloria”, se convierte en el tercer intérprete español en lograr el Oscar tras Javier Bardem y Penélope Cruz.

Desde DAMA queremos dar la enhorabuena a nuestros socios por estas nominaciones conseguidas.