La cuarta edición de “Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas” ya tiene fecha. La nueva edición del festival, apoyado por DAMA, se celebrará el próximo 8 de abril.

El evento de referencia para productores y editores ha logrado duplicar las obras inscritas, alcanzando un total de 157 trabajos presentados. Un comité de expertos del sector audiovisual evaluará y seleccionará entre todas las obras registradas, las 10 que se presentarán públicamente el próximo mes de abril.

Esta iniciativa, que nació en 2018, tiene lugar con el objetivo de fomentar la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. Como cada año, el evento reunirá a editores y agentes literarios en búsqueda de nuevas vías de explotación de sus obras, así como a productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas interesados en nuevas ideas y contenidos.

Todavía está por decidir si esta cuarta edición se celebrará en formato híbrido o plenamente online, en función de la evolución de la emergencia sanitaria.