La entidad de gestión DAMA lanza el concurso ‘DAMA Cortos’, en colaboración con la productora Malvalanda, con el objetivo de apoyar la producción de cortometrajes.

La convocatoria permanecerá abierta desde este 15 de abril y hasta el próximo 23 de junio de 2021. ‘DAMA Cortos’ (#DAMACortos2021) premiará el proyecto seleccionado con la producción y posterior distribución del cortometraje.

Los guiones presentados deberán ser originales e inéditos. Los interesados pueden inscribir sus propuestas de ficción, quedando descartados los proyectos documentales o de animación. Cada participante podrá enviar un máximo de dos guiones, cuya duración máxima sea de 10 minutos. Además, el guion puede tener un máximo de tres localizaciones en una misma ciudad y ha de poder rodarse en una única jornada.

Entre todos los trabajos recibidos, se seleccionarán ocho proyectos que participarán en una sesión de pitching, a la que también asistirán los miembros del jurado de ‘DAMA Cortos’, cuyos profesionales serán anunciados próximamente.

Ese mismo jurado seleccionará el proyecto ganador, que se anunciará en la web de DAMA y en sus redes sociales, en el mes de julio. El cortometraje será producido por Malvalanda y contará con un presupuesto estimado de 25.000 euros, incluyendo preproducción y postproducción.

La inscripción se debe realizar de forma online, a través de damacortos@damautor.es. Los interesados deben ser socios o socias de DAMA y enviar el guion junto al resto de documentación requerida, que pueden consultar AQUÍ.