DAMA ha convocado DAMA Ayuda Series 2020, la sexta edición consecutiva del proyecto con el que impulsa la creación de series. 

Cuatro ideas de serie de televisión tendrán la oportunidad de participar en un proceso de tutorización llevado a cabo por cuatro reconocidos guionistas profesionales. 

Toda persona que quiera participar deberá elaborar en castellano un proyecto de serie, que incluya un título, el género y la sinopsis. Este documento lo complementará con su currículum actualizado. La fecha límite para enviar toda la información a guiones@damautor.es es el próximo 31 de agosto, inclusive. 

El jurado estará compuesto por un representante de Dama y otros cuatro profesionales. Arantxa Cuesta (‘Seis hermanas’, ‘Ciega a citas’), David Bermejo (‘7 vidas’, ‘Aída’, ‘Vivir sin permiso), Sonia Pastor (‘Allí abajo’, ‘Mercado Central’Señor, dame Paciencia) y Juan Ramón Ruiz de Somavía (‘7 vidas’, ‘3 caminos’) tutorizarán a los autores de este 2020.  

No es necesario ser socio de la entidad ni residir en España para participarCualquier autor o autora mayor de edad podrá presentarse y participará telemáticamente en caso de no poder acudir a la sede de la entidad, ubicada en Gran Vía de San Francisco 8 (28005, Madrid). Un máximo de dos autores firmará cada idea presentada.  

Toda la información y las bases del concurso está disponible en la web de Dama. También se puede encontrar a través de sus redes sociales. 

Gracias a anteriores ediciones, series de televisión como ‘Morir de Pie’ han podido llevarse a la realidad. 

Dama también ofrece las convocatorias DAMA Cortos y DAMA Ayuda. La primera apoya la producción de cortometrajes, facilitando a sus ganadores la realización de este y ayudando en su distribución. Por su parte, DAMA Ayuda, que actualmente prepara su octava edición para 2021, ofrece la colaboración en el desarrollo de ocho guiones cinematográficos de largometrajes.