Dama

"LAS ESTRATEGIAS EMOCIONALES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL GUIÓN"

A la hora de plantear un guión cinematográfico no bastan los mecanismos estructurales para obtener una historia sólida: es necesario que el relato y los personajes resulten atractivos. Las estrategias emocionales del guión son el puente entre la audiencia y el personaje, y permiten que el espectador salte hacia el interior de la pantalla y se implique en los conflictos dramáticos. En esta sesión se expondrán los mecanismos y herramientas básicos que intervienen en el planteamiento de un guión, considerados desde una doble estrategia: emocional y estructural.

PONENTES: ANTONIO SÁNCHEZ-ESCALONILLA

Doctorado en Ciencias de la Información con una tesis sobre la infancia en Steven Spielberg, amplió sus estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles y trabajó en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y analista de guiones para productoras norteamericanas, tarea que también ha desempeñado en productoras españolas.

 

En la actualidad es Profesor Titular de Guión Audiovisual y Director de Máster en Guion Cinematográfico y Series de TV de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre otras publicaciones, es autor de "Estrategias de guión cinematográfico" y "Del guión a la pantalla: Lenguaje visual para guionistas y directores de cine".

Lugar: Cineteca. Plaza de Legazpi, 8. Madrid
Fecha: 07/02/2017 Hora De 19h a 21h
Tlf. Contacto: +34 91 702 19 84 Email Contacto: rtimon@damautor.es

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Nombre * Apellidos *
Teléfono * Email *
DNI / Pasaporte Dirección
Marca la casilla correspondiente *
Socio Dama
Estudiante. Centro:
Otros. Profesión:
* Campos Obligatorios

NOTAS

  1. La aportación correspondiente a la asistencia a la actividad se realizará a la entrada de la misma. La cuantía de la aportación será: 0 euros, socios y socias de DAMA ; 2 euros, estudiantes de materias audiovisuales y 5 euros, público en general.
  2. DAMA Entidad de Gestión, podrá cancelar la conferencia/actividad, si no alcanza el número de participantes previstos para la celebración de la conferencia, en cuyo caso se informará a los asistentes a través del correo electrónico facilitado en la inscripción.
  3. Se autoriza a DAMA Entidad de Gestión, para que tome imágenes, fotos y/o videos de las conferencias en los que ha participado para finalidades divulgativas y académicas.
  4. De conformidad con el artículo 46 de los Estatutos de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, Entidad de Gestión, mi aportación y colaboración económica a la conferencia "LAS ESTRATEGIAS EMOCIONALES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL GUIÓN" es de --

El envío de este formulario supone la aceptación de la condiciones indicadas, así como la participación en la actividad.