Dama

CONCURSO DE ESCENAS INFAMES (O Cómo escribir el peor guión posible y encima disfrutarlo)

El mayor miedo de los guionistas es a escribir mal. Un mal guión, una mala escena, un mal diálogo. El fracaso forma parte del proceso creativo, pero siempre es algo a evitar. En este taller de dos horas, Carlos nos empujará a precipitarnos al fracaso con alegría. Escribir en el momento lo peor posible, de la peor forma posible, para descubrir que intentar escribir mal es tan difícil como intentar escribir bien, pero mucho más liberador y a veces mucho más útil. Recordando a Hitchcock en sus conversaciones con Truffaut que decía que es mejor empezar en el tópico que acabar en él, nosotros empezaremos en el cliché ponzoñoso, en un sitio tan abajo desde el que solo podamos ascender sin el miedo a equivocarnos, porque ya partimos de la equivocación. Y por supuesto la escena más terrible tendrá premio garantizado.

PONENTES: CARLOS MOLINERO

Carlos Molinero es guionista de series como "Querido Maestro", "El Comisario", "La Fuga", "Cuéntame" o "Alatriste". Director y co-guionista de "Salvajes", ganadora de un Goya al mejor guión adaptado, y director junto a Lola Salvador del documental "La niebla en las palmeras". Es profesor de guión en la ECAM, el Instituto del Cine y da clases en el Máster de guión de la UPSA o el máster de guión ALMA-UC3, entre otros lugares.

Lugar: Cineteca. Plaza de Legazpi, 8. Madrid
Fecha: 15/03/2016 Hora 19:00h a 21:00h
Tlf. Contacto: +34 91 702 19 84 Email Contacto: rtimon@damautor.es

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Nombre * Apellidos *
Teléfono * Email *
DNI / Pasaporte Dirección
Marca la casilla correspondiente *
Socio Dama
Estudiante. Centro:
Otros. Profesión:
* Campos Obligatorios

NOTAS

  1. La aportación correspondiente a la asistencia a la actividad se realizará a la entrada de la misma. La cuantía de la aportación será: 0 euros, socios y socias de DAMA ; 2 euros, estudiantes de materias audiovisuales y 5 euros, público en general.
  2. DAMA Entidad de Gestión, podrá cancelar la conferencia/actividad, si no alcanza el número de participantes previstos para la celebración de la conferencia, en cuyo caso se informará a los asistentes a través del correo electrónico facilitado en la inscripción.
  3. Se autoriza a DAMA Entidad de Gestión, para que tome imágenes, fotos y/o videos de las conferencias en los que ha participado para finalidades divulgativas y académicas.
  4. De conformidad con el artículo 46 de los Estatutos de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, Entidad de Gestión, mi aportación y colaboración económica a la conferencia CONCURSO DE ESCENAS INFAMES (O Cómo escribir el peor guión posible y encima disfrutarlo) es de --

El envío de este formulario supone la aceptación de la condiciones indicadas, así como la participación en la actividad.