(+34) 917 02 19 84 dama@damautor.es

Las negociaciones de la Directiva sobre derechos de autor reconocen el derecho de los autores audiovisuales europeos a beneficiarse del éxito de sus obras

Publicada la nueva Ley de Propiedad Intelectual
Todo listo en "Los martes de DAMA" de febrero

Estamos de enhorabuena por el resultado de las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la Directiva de Derecho de Autor en el Mercado Único Digital.

Este es, sin duda, un verdadero paso adelante para los autores audiovisuales europeos.

Después de muchos meses de difíciles negociaciones entre las instituciones de la UE, finalmente se ha alcanzado un acuerdo político sobre la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital, que define las normas para garantizar los derechos de los autores audiovisuales y apoyar la creación europea.

Agradecemos al Parlamento Europeo, su determinación de mejorar la posición negociadora de los autores y su remuneración en Europa bajo una intensa presión.

Apoyamos las disposiciones esenciales establecidas en el Capítulo 3 con el objetivo de reequilibrar la débil situación de negociación en general de los autores audiovisuales, así como el nuevo Artículo 14, que establece un principio muy necesario de remuneración justa y proporcional para los autores audiovisuales que se derivan de La explotación de sus obras, incluyendo la puesta a disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *