(+34) 917 02 19 84 dama@damautor.es

Para despedir el año, “Permanece enamorado” en Los martes de DAMA

Ya se conocen las nominaciones de los Premios Goya 2019
Estreno en Madrid de "Experimento Stuka"

La última conferencia del año de nuestro ciclo Los martes de DAMA lleva por título “PERMANECE ENAMORADO: CÓMO (DES)APRENDER A ESCRIBIR GUIONES CON AYUDA DE HEMINGWAY” y estará a cargo del guionista, director y dramaturgo Pablo Remón.

“Permanece enamorado” es el primer mandamiento del decálogo de Ernest Hemingway. En esta charla hablaremos de cómo la escritura de Hemingway puede ayudarnos a escribir guiones, centrándonos en su manejo de la elipsis, del diálogo, del subtexto y su capacidad para utilizar una parte para contar el todo. Nos centraremos también en otros artistas y en las herramientas que han usado para potenciar su creatividad: hablaremos entre otros del músico y productor Brian Eno y sus “Estrategias Oblicuas”, del escritor Verlyn Klinkeborg y sus “Several Short Sentences About Writing” o del dramaturgo Eusebio Calonge y sus “Orientaciones en el desierto”. Con ellos trazaremos un recorrido heterodoxo por maneras de enfrentar la creación y tratando de desaprender mitos y lugares comunes sobre la escritura de guiones.

La actividad tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, en horario de 19h a 21h, en la Sala Borau de Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

La entrada es GRATUITA pero se requiere INSCRIPCIÓN previa cumplimentando el formulario disponible AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *