(+34) 917 02 19 84 dama@damautor.es

DAMA beca a un alumno de la Diplomatura en Cine Documental de la ECAM

"MÁS ALLÁ DEL PARADIGMA", nuevo curso de "Los martes de DAMA"
Enhorabuena a nuestros socios Raúl Arévalo, David Pulido y Juanjo Giménez

Joaquín Hermo es el primer alumno de la Diplomatura en Cine Documental becado por DAMA. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM. En total siete empresas e instituciones de la industria audiovisual han becado la formación de ocho alumnos de tercer curso de las Diplomaturas de la ECAM. A través de 8 becas de 3.000 euros Free Your Mind, Movistar+, DAMA, CREA SGR, EPC, IngeVídeo y PROES impulsarán la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura.

“Esta beca forma parte del compromiso global que esta entidad de gestión tiene con la ECAM y su proyecto de formar a las próximas generaciones del sector del cine y la industria audiovisual. DAMA entiende la necesidad de promover el talento y la excelencia académica de los alumnos de la escuela y quiere así apoyar este nuevo sistema de becas en los estudios de Diplomatura.  Desde DAMA queremos apoyar un género como el documental que en los últimos años ha desarrollado gran creatividad. Los documentales tienen guion. Esto puede parecer una obviedad pero es importante resaltar que tienen un enfoque netamente creativo” comenta Borja Cobeaga, presidente de DAMA y también profesor de la escuela en las Diplomaturas en Guion y  Dirección.

Recordemos que desde junio de 2014, DAMA forma parte del patronato de la ECAM junto a la Comunidad de Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) y otras entidades de gestión (SGAE y EGEDA).

“En septiembre del año 2014, empecé a estudiar en la ECAM. Desde que entré por primera vez me dije: haz que valga la pena. A día de hoy soy muy feliz en la escuela. He recibido una generosa beca por parte de DAMA y estoy expectante por el mentoring en el cual conoceré a fondo la entidad. Además, el cortometraje que rodé  en mi segundo curso va a ser distribuido por ECAM Distribución, así como el proyecto en el que me encuentro realizando en conjunto con mis compañeros Juan Coéllar y Javier Extremera.  No sé qué me deparará el futuro después de graduarme, pero me reconforta haber empezado con buen pie.destaca Joaquín Hermo, alumno becado y que actualmente cursa 3º de la Diplomatura en Cine Documental.

Acercar la industria a las aulas es uno de nuestros principales objetivos como institución educativa. En la actualidad, la ECAM tiene más de 500 convenios firmados con empresas e instituciones, colaborando en prácticas o primer empleo, festivales, proyectos de alfabetización audiovisual… Las becas aportadas por empresas e instituciones de la industria muestran la importancia e interés que tiene el sector por formar y encontrar a los mejores profesionales” destaca Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *