A solo un mes de su pistoletazo de salida, el Skyline Benidorm Film Festival ha presentado hoy su programación en la sede de DAMA. Del 13 al 20 de abril, la ciudad de Benidorm se convertirá en el epicentro del cortometraje nacional e internacional. La presentación ha contado con la participación de destacados representantes del mundo del cine y la cultura. Entre ellos destaca la presencia de Virginia Yagüe, presidenta de DAMA: "Desde la entidad vemos este convenio como un aval de la trayectoria de este festival. Con él queremos apoyar a los profesionales de esta industria en esas primeras fases de trabajo, empujando el talento emergente. Desde luego tenemos claro que hay una alineación con las las voluntades y los objetivos de DAMA". Por su parte Beatriz Hernández, directora del festival, indica que "Este año, hemos reunido una selección excepcional de cortometrajes que reflejan la diversidad y la creatividad de la industria cinematográfica. Estamos comprometidos a proporcionar una plataforma para que cineastas, tanto emergentes como establecidos, compartan sus historias con el público. Además, el convenio firmado con DAMA significa un apoyo importante para los creadores, que impulsa a los guionistas a seguir contando historias y fomenta la profesionalización de la industria". Con una trayectoria consolidada, Skyline Benidorm Film Festival se ha convertido en uno de los festivales de cortometraje más relevantes de España, como un escaparate para profesionales de la industria audiovisual, tanto nacionales como internacionales, que buscan reconocimiento y promoción de su trabajo. Con una política de paridad real en los equipos de trabajo y un enfoque en la diversidad, la innovación y la profesionalización del sector, el festival se destaca como un punto de encuentro imprescindible para la comunidad cinematográfica.

Concurso de Guion y Colaboración con DAMA

En esta edición, el Skyline Benidorm Film Festival ha firmado un convenio con DAMA, que otorgará un premio al mejor guion de cortometraje con una dotación económica de 1.500€. De entre los 328 guiones inscritos, se han seleccionado 15 finalistas, cuyo talento será reconocido y celebrado durante el festival.

Sección oficial

La sección oficial del festival, compuesta por 26 cortometrajes, abarca una amplia gama de géneros y estilos cinematográficos, divididos en competición de ficción, animación y documental. Estos cortometrajes no solo tendrán la oportunidad de competir por premios económicos, sino que también serán considerados para la calificación de los Premios Goya por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Secciones Paralelas y Actividades Especiales

Además de la sección oficial, el festival presenta dos secciones internacionales que destacan lo mejor del panorama iberoamericano y europeo del cortometraje. Asimismo, se ha reservado un espacio especial para jóvenes realizadores, con un enfoque en obras de interés social que abordan temas como la igualdad de género y la integración. El festival también ofrece una amplia gama de actividades complementarias, incluyendo talleres, exposiciones y coloquios con profesionales de la industria, destinados a fomentar el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevos talentos.

Privacy Preference Center

X
Ir al contenido